Mónica Jimeno dona un cuadro de gran formato, “Mujer Fortaleza”, para su venta, a la Asociación “Manos y voces” a favor de la mujer operada de cáncer de mama

Toledo, 7/03/20

La pintora Mónica Jimeno ha donado una pintura de gran formato, titulada Fortaleza (250 x 200 cm), a la Asociación Cultural Manos y Voces, de carácter no lucrativo, que trabaja a favor de las mujeres operadas de cáncer de mama, regalando a cada una de ellas un cojín terapéutico en forma de corazón para paliar los efectos de la cirugía mamaria. Se coloca debajo de las axilas y ayuda a prevenir el linfedema o inflamación del brazo.
La gran pintura Fortaleza representa a una mujer pensativa, con los ojos entornados, ha sido donada por la autora para su venta y obtención de fondos para la causa.
Manos y Voces nació hace cinco años de un grupo de mujeres muy sensibilizadas con la afección femenina del cáncer de mama en la localidad toledana de Carranque. La iniciativa de los cojines terapéuticos, con una notoria hendidura para colocar el brazo de la mujer operada, ha sido muy reconocida por hospitales y médicos. Empezaron entregando doscientos cojines al año y ahora superan el millar.
El cojín terapéutico actúa en prevención del linfedema, sujeta los músculos del hombro, mejora notablemente el descanso nocturno y disminuye la toma de analgésicos. Se distribuye de modo gratuitos en hospitales de Toledo y Madrid; con el tiempo se espera ampliar su distribución

Mónica Jimeno Romero (Madrid, 1971), tiene su estudio de pintura en la provincia de Toledo, conocida en el circuito internacional del arte por sus céleres retratos pop de gran formato, ha expuesto recientemente en Viena y París. La artista visual se siente muy solidaria con la causa de las mujeres afectadas por el cáncer de mama –“un cáncer que ya debiera estar erradicado por una buena investigación médica”. Por ello donado el gran cuadro Fortaleza, un óleo sobre lienzo con técnica mixta, en la confianza de lo adquiera una persona que aprecie la pintura para su colección particular o institucional, y se sienta igualmente solidaria con las mujeres que padecen el cáncer de mama.
El cuadro, que está valorado en el mercado en quince mil euros, se expondrá en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo el día 7 de marzo de 2020, y se mostrará al público en el transcurso de una gala y obtener fondos para la Asociación Cultural Manos y Voces, a favor de las mujeres operadas de cáncer de mama.
Mónica Jimeno inaugura el 5 de marzo de 2020 una exposición de retratos de gran formato sobre mujeres célebres, en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, para conmemorar el mes internacional que da visibilidad y resonancia a la mujer.