retrato-Moncho-Burgos-Monica-Jimeno

“Toda historia tiene un comienzo y toda pieza de arte, una historia”.  Moncho Burgos, fundador y CEO de M Burgos CARS y la artista Mónica Jimeno encarnan ambos las dos cosas. Son humildes, generosos e incansables. Y poco importa que se trate de un retrato realista de estilo pop, o de un coche único y a la carta.  Tras cada encargo, los dos ponen siempre su alma en ello. Y es precisamente esa entrega y autenticidad lo que les ha catapultado a ambos al momento de éxito actual por el que pasan sus proyectos profesionales. Sin embargo, ninguno de los dos lo tuvo nada fácil en sus inicios y apoyarse mutuamente, cuando cada uno lo ha necesitado, ha fortificado una relación profesional y personal que se remonta en el tiempo más de diez años atrás, y que en el presente, continúa más viva que nunca…

La historia con alma de Mónica Jimeno, de Cáritas a exponer en el Museo Louvre

Hace unos 15 años, la vida impuso a Mónica el reto de transformar sus inquietudes artísticas en la mejor forma que podía ganarse la vida. Tenía talento a raudales pero en aquel momento no los medios necesarios para poder enseñárselo al mundo. Por eso, no dudó ni un segundo, y cuál ave fénix, se dirigió a diferentes empresas y marcas para contar con una pequeña cuantía económica, a modo de sponsorización, que le permitiera publicar su “Libro de vida artística”. Una guía donde plasmar sus obras y presentarlas a diferentes galerías de arte y coleccionistas, principalmente, para ir arrancando. M Burgos CARS fue una de las empresas, que sin dudarlo, gracias a nuestro patrocinio, apoyamos y empujamos a Mónica, hacia una carrera meteórica, que sin saberlo ella, ya había pisado el acelerador.   Desde M Burgos CARS, nos sentimos tremendamente orgullosos de haber contribuido al despegue de la nueva vida de Mónica.

Portada y contraportada del Libro patrocinado por M Burgos CARS

Una vida, donde el trabajo intenso ha sido la constante que ha dado lugar a una evolución imparable hasta terminar revolucionando, en la actualidad, el panorama del arte contemporáneo español: exposiciones en museos y galerías de arte de los más reputados, a nivel nacional e internacional, como el Louvre de París (donde volverá a estar presente este octubre);  diferentes nominaciones en reconocidos premios del sector del arte; creación de colecciones propias muy bien valoradas por la crítica especializada; y encargos, muchos encargos; y cada vez más, de importantes personalidades, deportistas, empresarios y personajes famosos como David Bisbal, Miguel Bosé o Joaquín Cortes, entre muchos otros. Ese ha sido el día a día de Mónica en los últimos 10 años…

Tanto esfuerzo merecía un premio: Mónica Jimeno y su Porsche Cayenne

¿Quién le iba a decir a Mónica que algún día acabaría conduciendo un Porsche Cayenne? ¿Y que además podría hacerlo pagando por ello un precio más bajo de lo que se imaginaba? En M Burgos CARS le ayudamos a conseguir también este sueño.

Ella misma se mostraba así de agradecida en una entrevista concedida por la artista a M Burgos CARS hace algo más de un año:

Un retrato con alma para cada Tienda Oficial M Burgos CARS

“Una explosión de color, para cuando las cosas se ven grises”. Este es en esencia el mensaje que transmiten los retratos de Mónica Jimeno y exactamente la misma energía positiva con la que trabaja a diario nuestro equipo en M Burgos CARS. Por ello, era casi un imperativo, que todas nuestras tiendas tuviesen una obra con alma de Mónica, que a su vez representase un viaje en la historia personal de cada personaje retratado. ¡El binomio perfecto! De momento, contamos con un cuadro en nuestras oficinas centrales (obsequio de la autora junto al equipo M Burgos CARS para Moncho Burgos) y otro en M Burgos CARS Madrid. ¡Muy pronto nuestra tienda de Córdoba y Burgos también lucirán uno!

Retrato de Moncho Burgos (Oficinas Centrales)
Retrato en Tienda M Burgos CARS Madrid

Los clientes de M Burgos CARS se llevarán a casa gratis una obra de Mónica Jimeno

Además, Mónica Jimeno como muestra de gratitud por nuestro apoyo en sus comienzos, nos ha entregado en exclusiva una edición limitada de Láminas (no podemos desvelaros más detalles) que regalaremos a nuestros próximos clientes a la entrega de sus coches a la carta o coches de ocasión.

¡Muchas gracias Mónica por tu generosidad e infinitas palabras de cariño!